28 enero 2010

Opinión: Las hermanas Bolena.


Título en español: Las hermanas Bolena.
Título original: The other Boleyn girl.
Año: 2008.
Director: Justin Chadwick.

"El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón.
Ana no se detendrá hasta ser coronada Reina de Inglaterra. Mientras las hermanas Bolena luchan por los favores del Rey, una por amor, otra por ambición, Inglaterra es presa de luchas internas. A pesar de las dramáticas consecuencias de sus pretensiones, las dos hermanas acaban por apoyarse mutuamente, unidas por su lazo de sangre."


ATENCIÓN! SPOILERS!

Me ha gustado mucho. Y probablemente se deba a la interpretación de Natalie Portman (probablemente no, seguro XD); que me encantó en el papel de Ana Bolena.

Los primeros minutos de la película pueden resultar aburridos si no te gusta el género, pero a partir de la mitad pega un cambio bastante radical y te engancha completamente.
En la recta final yo lo llegué a pasar muy mal con la angustia y el sufrimiento de toda la familia Bolena: en especial con Ana (ya he dicho que es la actuación que más me gustó, te lo crees todo), que va perdiendo poco a poco la calma y la cordura (el momento en el que le pide a su hermano que se acueste con ella para conseguir un hijo varón y no ser condenada a muerte me dejó tocada).
Hablando del hermano, me gustó bastante también y me dió muchisíma pena; porque creo que es él único que no deseaba nada del rey de toda su familia, y al final es uno de los que peor parados salen.

Lo que es curioso es que el título de la película: The Other Boleyn Girl, se refiere a María Bolena (Scarlett Johansson), hermana de Ana, que al principio parece ser la protagonista, la buena y bella de las dos hermanas (Ana aparece como la inteligente, calculadora y deseosa de poder); pero luego queda relegada a un segundo plano. También decir que Johansson no me convenció del todo en su papel, la veo un pelín inexpresiva; aunque he de admitir que su personaje no tenía posibilidades de lucirse tanto como el de Ana.

Y por último, me centro en Enrique VIII, que no me gustó para nada (y mira que Eric Bana me gustó en Troya...), yo creo que debería haber tenido mucho más protagonismo y más carisma, porque era un personaje importante (importantísimo) en la historia y no se lució para nada.
Ah... se me olvidaba Catalina de Aragón, que sale poquito pero lo hace bastante bien en su papel de reina engañada y humillada.

0 comentarios:

Publicar un comentario