23 marzo 2010

Opinión: M.W.


· Título en español: M.W.
· Título original: M.W.
· Año: 2009.
· Director: Hitoshi Iwamoto.


"Yuki Michio es un diligente trabajador de banca, un joven atractivo con un futuro prometedor. Su fachada de eficiencia y buenos modales esconden en realidad a un cruel secuestrador y asesino, un manipulador que sigue un objetivo: descubrir que sucedió hace quince años. De sus crímenes es testigo el padre Garai, que escucha las confesiones de su amigo y amante con la esperanza de poder salvar su alma, al tiempo que los remordimientos y los problemas éticos le asaltan".


Atención! SPOILERS!!


Hace dos días por fin encontré la película de M.W. subtitulada en español; y no sabéis lo que me costó... XD. Así que nada más descargarla me puse a verla (por supuesto, en el tiempo que debería haber dedicado al estudio XD).
Decir que mi deseo se debía principalmente a dos razones: que el live-action estaba protagonizado por Tamaki Hiroshi y que se basaba en el manga homónimo de Osamu Tezuka.

La película me ha parecido entretenida, pero creo que se podría haber explotado muchísimo mas. Antes de nada aclaro que no he leído el manga completo, pero los fragmentos que he podido ir viendo y el hecho de ser obra de quién es me hacen pensar que es un manga de los grandes; y esta película, desde luego no lo es. Es entretenida y tal, pero se queda en eso.

Tamaki me ha gustado en su papel de Yuki Michio, pero no sé... el personaje me daba bastante más miedo en lo poco que he leído del manga, por no hablar de que parecía infinitamente más cabrón. No digo que aquí no te entren ganas de tirarle por un puente, pero es una maldad de las normaluchas (vosotros me entendéis... XD).

Con el padre Garai me he llevado una pequeña sorpresa, puesto que en el trailer ya de entrada pensaba que me iba a caer mal, porque Takayuki Yamada no me convencía demasiado, pero al final ha resultado ser uno de los personajes que más me han gustado.

La periodista de la que no recuerdo el nombre me ha dado básicamente igual, no se si en el manga sale, pero solo sirve para soltarles donde esta el M.W. y palmarla acto seguido.

Mi adorado Yusuke Yamamoto (otra razón que me incitaba a ver la película XD), que es lo mas mono que te puedes echar a la cara, sale apenas unos minutos y tiene un papel de escasa, por no decir nula, relevancia. Así que de su personaje no puedo comentar demasiado, excepto lo ultra-kawaii que es (XD).

Ultimamente me estoy volviendo demasiado quisquillosa con la fotografía de las películas, y en esta no me ha gustado.... me recordaba a una de las que echan los sábados en Antena 3. De todas formas, ya os digo, es que estoy muy sensible con este tema, así que tal vez vosotros no lo notéis.

Y nada más. No es una película mala, pero también podría haber sido muchísimo mejor.

1 comentarios:

adory dijo...

Acabo de comentarla yo tambien hace poco en mi blog. Opinamos bastante parecido, y tenemos un gusto parecido con los maromos! :)

Publicar un comentario