
· Nombre: Galism.
· Nombre original: Galism.
· Autora: Mayumi Yokoyama.
· Género: Shojo.
· Serie de 6 tomos.
· Editorial: Panini.
· Precio: 7,2€.
¿De qué va?
(*Sinopsis de Planeta*)
Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa sólo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura. ¡Así es como empieza una verdadera tormenta! ¡He aquí el primer tomo de una comedia romántica de instituto de alta tensión con la que nos obsequia Mayumi Yokohama!
Valoración:
Ya de entrada, decir que Mayumi Yokoyama es una de mis autoras preferidas, me encanta como caracteriza a sus personajes y el carácter fresco y alegre que imprime a sus obras: Mayumi Yokoyama es sinónimo de risas aseguradas.
Centrándonos en Galism, considero que es su mejor obra por el momento. El hecho de que las protagonistas sean tres hermanas me gustó bastante, pues en sus mangas tiende a centrarse solo en la pareja principal y de momento no he visto ninguna obra en la que los demás personajes secundarios establezcan una relación entre ellos (véase: Instituto Bijinzaka, La obsesión de Otome). En este caso, al ser tres, se forman más parejas (aunque, igualmente se centra más en la de Ran y Yudai). El argumento de Galism no es nada del otro mundo (y de hecho, se suele repetir prácticamente el mismo patrón en todas sus obras), su punto fuerte se encuentra en los personajes, que poseen una fuerte personalidad y a los cuales se les acaba cogiendo cariño. Un personaje que me sorprendió fue el de Nobara (la hermana mediana), la cual, en un principio, no me hizo mucha gracia, pero según fue avanzando la historia llegué a identificarme con ella de manera especial. Otros puntos fuertes son las numerosas situaciones cómicas y la forma fresca con la que se trata el tema del sexo. Personalmente, creo que se debería profundizar más en las relaciones, pues a veces resultan un pelín superficiales. En cuanto al dibujo, su estilo me parece muy bonito (en especial en los chicos...XD).
Resumiendo:
Galism es un manga que me encanta, y que considero que puede gustar a un público muy amplio, puesto que aunque es shojo, no es nada empalagoso o edulcorado. Y seguramente, te reirás un monton con él ^^.
Lo mejor: Absolutamente TODOS los personajes y su carácter desenfadado.
Lo peor: El argumento no está muy currado.
NOTA: 8

