19 abril 2009

Valoración: GALISM (Mayumi Yokoyama).


· Nombre: Galism.
· Nombre original: Galism.
· Autora: Mayumi Yokoyama.
· Género: Shojo.
· Serie de 6 tomos.
· Editorial: Panini.
· Precio: 7,2€.

¿De qué va?

(*Sinopsis de Planeta*)
Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa sólo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura. ¡Así es como empieza una verdadera tormenta! ¡He aquí el primer tomo de una comedia romántica de instituto de alta tensión con la que nos obsequia Mayumi Yokohama!

Valoración:
Ya de entrada, decir que Mayumi Yokoyama es una de mis autoras preferidas, me encanta como caracteriza a sus personajes y el carácter fresco y alegre que imprime a sus obras: Mayumi Yokoyama es sinónimo de risas aseguradas.

Centrándonos en Galism, considero que es su mejor obra por el momento. El hecho de que las protagonistas sean tres hermanas me gustó bastante, pues en sus mangas tiende a centrarse solo en la pareja principal y de momento no he visto ninguna obra en la que los demás personajes secundarios establezcan una relación entre ellos (véase: Instituto Bijinzaka, La obsesión de Otome). En este caso, al ser tres, se forman más parejas (aunque, igualmente se centra más en la de Ran y Yudai). El argumento de Galism no es nada del otro mundo (y de hecho, se suele repetir prácticamente el mismo patrón en todas sus obras), su punto fuerte se encuentra en los personajes, que poseen una fuerte personalidad y a los cuales se les acaba cogiendo cariño. Un personaje que me sorprendió fue el de Nobara (la hermana mediana), la cual, en un principio, no me hizo mucha gracia, pero según fue avanzando la historia llegué a identificarme con ella de manera especial. Otros puntos fuertes son las numerosas situaciones cómicas y la forma fresca con la que se trata el tema del sexo. Personalmente, creo que se debería profundizar más en las relaciones, pues a veces resultan un pelín superficiales. En cuanto al dibujo, su estilo me parece muy bonito (en especial en los chicos...XD).

Resumiendo:

Galism es un manga que me encanta, y que considero que puede gustar a un público muy amplio, puesto que aunque es shojo, no es nada empalagoso o edulcorado. Y seguramente, te reirás un monton con él ^^.

Lo mejor: Absolutamente TODOS los personajes y su carácter desenfadado.

Lo peor: El argumento no está muy currado.

NOTA: 8




6 comentarios:

Viquisa dijo...

La verdad es que me llama...me llama bastante (sobre todo los tres chicos esos de la imagen...ains, pero si no está en anime me parece que tendrá que esperar, porque ahora los mangas están un pelín lejos de mi alcance. ^^

Arisugawa dijo...

La verdad es que es una pena que no este en anime, porque es genial!

Jaja... y lo de los chicos lo pensamos todas! XD Personalmente, siento debilidad por Kento (el moreno del medio), que me encanta su forma de ser y su actitud de "dios! estoy rodeado de gente muu rara" XD (es el mas normalillo, pero el pobre tiene la picha hecha un lio con el amor XD).
Normalmente, suele gustar Yudai (el de la izquierda), que es supersalido XD
A mi me gustan todos!!

Si hubiese algun fansub que los estuviera publicando.... pero como esta licenciada en España no se encuentra nada...

Viquisa dijo...

Jaja, pues a mi también me va el moreno... U_U

Son sólo esos 6 tomos??? Porque si es sólo eso en cuanto pueda (a ver si este verano aprovecho...)me los compro, há!

Arisugawa dijo...

yo te la dejaria.... pero lo veo dificil! XD
Yo creo que te gustara, aunque ya te digo que el argumento no es de lo mejor que ahi, pero te lo pasas muy bien con todos los personajes.... ademas, es que las chicas tienen caracter, no como en la mayoria de los shojos...

Esta autora tiene otras muchas obras y son mas cortitas, por si algun dia te da por probar algo suyo y no esta muy segura, prueba con alguna de 2 tomos, por ejemplo.

Anónimo dijo...

mejoooooor si a todas os va el moreno me quedo yo con el rubiooo yudaaai *o* jajaja me encanto como defines galism martola es justo asi xDD pues claro que iba a comentar en este tema si ya me los estoy volviendo a leer me encantaaaaa jajaja gracias por habermelo presentado xD un besito friki! ^^

Lau

Arisugawa dijo...

si, bueno.... son 50€ por el trabajito XDD
Nah, es coña... mi estanteria de mangas esta a tu disposicion ^^
Haber si termino el nuevo de Mayumi y te lo dejo.... me esta gustando eso de que el chico sea buenillo....XD.

Publicar un comentario