20 abril 2009

Valoración: FOREST OF THE GRAY CITY (Jung-Hyun Uhm)


· Nombre: Forest of the Gray City.
· Nombre original: Forest of the Gray City.
· Autora: Jung-Hyun Uhm.
· Género: Josei.
· Serie de 2 tomos.
· Editorial: Ivrea.
· Precio: 8,5€

¿De que va?

(*Sinopsis de Planeta*)
"Una serie que por estética y desarrollo de trama inmediatamente hará pensar en la popular Paradise Kiss. Yeon-Uk Jang es una ilustradora freelance de 24 años que alquila una habitación de su departamento para así poder repartir un poco el gasto de las cuentas. Su inquilino termina siendo un joven muy problemático de 17 años, de nombre Bom-Mu Lee, con el que se había peleado en un bar tiempo atrás".

Valoracion:

En un principio dude si comprarlo o no (sobretodo por los 8,5€ de Ivrea), pero como era un manhwa cortito y había oído buenas críticas sobre él decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Me ha gustado "muy mucho".
Primero, porque me encantan las historias de amor en las que este se trata de una manera más cotidiana, más real (donde no todo es de color de rosas y el primer novio dura para toda la vida).
Segundo, porque la forma de expresar los sentimientos y emociones de los personajes me ha encantado. Tercero, porque el desarrollo de la trama esta muy bien llevado (al menos, en mi opinión). Y cuarto, porque el estilo de dibujo es precioso! ^^

La lectura en ningún momento se me hizo pesada y al terminar de leerlo se me quedó un muy buen sabor de boca
. Bom Mu es super monete y a veces me pareció muy dulce. En cuanto a ella, me gustó su carácter y en algunos momentos me sentí identificada con su forma de actuar (lo de antes, no es la típica niñita -tiene 26 años- que no se preocupa por nada).
El final es un poco abierto, pero igualmente no desmerece la obra.

Resumiendo:

Una historia muy bonita y muy bien llevada, con situaciones adultas y creíbles. En este manhwa no encontrás nada fantástico o sobrenatural; simplemente, una relación sencilla (bueno, no tan sencilla) y que creó que te gustará.

Lo mejor: El desarrollo y la forma de expresar los sentimientos de los personajes.

Lo peor: Si no te engancha (a mi sí que lo hizo, y mucho) puede llegar a parecerte aburrido.

NOTA: 8,4


4 comentarios:

Viquisa dijo...

ooooooooooooooooh, yo quiero, yo quiero. Tú me estás perjudicando "muy mucho" a mi, eh??? (en el buen sentido, que conste) Dios,este verano voy a morir!!!! XD

Arisugawa dijo...

jaja... lo siento... no lo volvere a hacer, creo. XDD

Mi proxima valoracion sera de algun manga que este por scans, para que lo puedas leer ^^

Viquisa dijo...

jo, que maja eres...pero lo decía en coña, eh?? Puedes actualizar con lo que te de la real gana!

Arisugawa dijo...

jaja... tranqui, que lo habia entendido! XD

Pero es que tambien me gustaria hacer reseñas de mangas por scans, asi si algun dia te los lees, me puedes dar tu opinion ^^

P.D. Actualiza tu blog!! Que esta muy bien! XD

Publicar un comentario