02 mayo 2009

Valoración: FAIRY TAIL (Hiro Mashima)


· Nombre: Fairy Tail.
· Nombre original: Fairy Tail.
· Autor: Hiro Mashima.
· G
énero: Shonen.
· Serie abierta en Japón.
· Editorial: Norma.

· Precio: 7,5€.

¿De qu
é va?

(*Sinopsis de Norma*)
"Bienvenido a un mundo donde se respira magia, cuyo gremio más poderoso es el de Fairy Tail, compuesto por los magos más poderosos, divertidos… y pendencieros. Conoce a su equipo más prometedor: Natsu, el mago de fuego, Lucy, maga de los espíritus estelares, y su mascota/compañero, el gato Happy. ¡Vive sus aventuras junto al nuevo rey del shonen!".

Valoración:

Fairy Tail es, hoy por hoy, uno de los mangas que más enganchada me tiene. No es un gran Shonen; de hecho, es bastante normalillo.... pero tiene algo especial que me atrae en sobremanera.
Lo primero que haces cuando lees alguna obra de Hiro Mashima sin conocerle, es volver a la portada y comprobar el nombre (y esperas encontrarte un "Eiichiro Oda" bien grande XD); esto tal vez, no pasa tanto con "Rave Master", pero en "Fairy Tail" el dibujo es prácticamente idéntico (y muchas personalidades también). Sea como sea, el diseño es muy original y detallado.
En los primeros tomos, la historia no es demasiado emocionante, pero según avanzan los capítulos se va volviendo mucho mas entretenida (y hasta te pegas algunas sorpresillas....)
En cuanto a los personajes, lo cierto es que me gustan todos.... en un principio Natsu me fue indiferente (siempre los protagonistas me resultan indiferentes, me atraen más los secundarios), pero ahora puedo decir que me encanta; Gray es que es genial (me encantan los tipos como él.... yo en mi línea XD), Happy me parece super mono (y eso que no suelo simpatizar con los animales que hablan), Lucy también me gusta, aunque no demasiado; y el resto de personajes se hacen querer con sus excentricidades. Pero, sin duda alguna, mi personaje favorito es Erza, me encanta la relación que tiene con Natsu, Gray, Makarov,.... (y con otro por ahí que yo me sé....XD). Y me gusta mucho que en un Shonen haya una chica que sea más fuerte que el resto, incluidos los hombres.

Puntos negativos, podrían ser las numerosas y repetidas batallas, que pueden llegar a aburrir (pero es que joder.... es un Shonen); y la manía esa de que el protagonista de repente se haga super fuerte y venza en 0,02 seg. al malo de turno que nadie más a podido derrotar.

Resumiendo:

Fairy Tail es un Shonen; y eso suele implicar continuas batallas, poco amor, mucho humor, un protagonista que puede con todo lo que le echen y pocas pretensiones. Y que tendrá esa fórmula.... que a mi, personalmente, me encanta! Si podéis, echarle un ojo; que creo que os va a gustar ^^.

Lo mejor: Las situaciones divertidas y los personajes (llega un punto en el que no sabes cual está más loco de todos...).

Lo peor: Las ya mencionadas batallas, que se repiten mucho (aunque a mi no me disgusta demasiado).


NOTA: 7,8


3 comentarios:

Viquisa dijo...

Yeeeee, cuando he visto el dibujo he pensado ONE PIECE!!!!, pero no, y ni siquiera del mismo autor...jeje. La verdad es que si se parece si.

Como sabes, a mi me encantan los Shonen, aunque si es cierto que a veces llegan a aburrir un poco tantas batallas (sobretodo me harté con Dragon Ball). Pero bueno, la verdad es que me enganchan (ya sabes, lo único que le falta es un poco de amorío por ahí, jeje)

Como siempre, intentaré leerlo!!!!

Un beso

Arisugawa dijo...

Amorio, lo que se dice amorio.... no hay mucho... pero la relacion de Erza y Gerad (o Jerad, o Gerard... o como quieras llamarlo XD) tiene un tinte amorosillo..XD Pero para eso te tienes que tragar unos 60 capitulos por lo menos... de todas formas, te recomiendo que te la leas (a lo mejor al principio no te llama, pero luego sube, eh). En Submanga esta: http://submanga.com/serie/Fairy_Tail/completa

Viquisa dijo...

O_O Una que puedo leer online....POR FIN!!! jeje

Gracias ^^

Publicar un comentario