04 junio 2009

Valoración: PXP (Wataru Yoshizumi)


· Nombre: PXP.
· Nombre original: PXP.
· Autor: Wataru Yoshizumi.
· G
énero: Shojo.
· Tomo único.
· Sin licenciar.

¿De qué va?

(*Sinopsis de McAnime*)
"En la primera historia, nos encontramos con un concejo estudiantil preocupado. Ocurre que últimamente están despareciendo algunos objetos de la escuela y nadie sabe quién es el ladrón, pese a que éste deja gentilmente una tarjeta con la letra P.
En la siguiente historia, un oneshot para ser exactos, somos espectadores privilegiados de la preparación para una obra de teatro. El problema es que se necesita convencer a una chica para que actúe de hombre... ¿qué pasará?"

Valoración:

Un manga cortito y sencillo , demasiado para mi gusto. Creo que la historia se podría haber llevado mejor y el argumento me parece un poco simple. Los personajes también podrían haber tenido un poco más de profundidad, pero en un tomo tampoco da mucho tiempo a desarrollarlos.

Sin embargo, es un manga fácil leer y que no se hace pesado en ningún momento
, las situaciones son divertidas y el dibujo de Wataru Yoshizumi me encanta. Una cosa que me gusta es el hecho de que sea la protagonista la que desempeñe el papel activo en la relación con su "compañero" y la que le pone en situaciones comprometidas, cuando suele ocurrir lo contrario.

Mencionar que al final del tomo, hay una hist
oria extra: Baby it's You. Y lo cierto es que me ha gustado mas que la principal.

Resumiendo:

No es un manga que recomiende encarecidamente, pero para pasar el rato esta bien. Hay otras obras de la autora que me han gustado mucho más. Es un shojo simple, pero divertido.

Lo mejor: El dibujo, que es precioso y con trazos bien definidos.

Lo peor: La historia en si no tiene mucho de especial.

NOTA: 5,7

0 comentarios:

Publicar un comentario