03 julio 2009

Recomendaciones doramas:

Bueno, como últimamente lo único que hago es ir recomendando doramas a diestro y siniestro (perdóname Viquisa! XD), he decidido crear una entrada. Así queda todo más organizadito...
Pues eso, vamos allá. Estos son los doramas que más me han gustado:

STAND UP! (D. JAPONES)


"Cuatro chicos descubren que son los últimos vírgenes que quedan en su instituto. Durante las vacaciones de verano, una chica que conocían de niños hace 11 años se muda de nuevo al vecindario. Se dan cuenta de que ella a la que recordaban como a una "princesa" ya no lo es. Esta historia de verano, amor, amistad, escuela, familia, la hipocresía de los adultos, complicaciones de la vida, experiencia y fracaso, es una brillante comedia romántica que tanto jóvenes como adultos podrán apreciar".

Mi dorama predilecto. Simplemente genial. Mis tres actores preferidos en un solo pack y un humor muy muy japonés ¿qué más se puede pedir? Algunas situaciones son completamente desternillantes, pero sobretodo realistas (al igual que sus personajes). No es el típico dorama superazucarado y con elementos poco creíbles. Y a pesar de la sinopsis, trata más sobre la amistad y la vida adolescente que sobre el sexo. Lo único que me disgustó un poco fue la parte final, demasiado dramática para lo que había sido la historia hasta el momento.

MI NOMBRE ES KIM SAM-SOON (D.COREANO)


"Kim Sam Soon, (Kim Sun Ah), es una pastelera de 30 años con un talento especial para la creación de tartas y demás confitería. En vísperas de la navidad, pilla a su novio, Min Hyun Woo, (Lee Kyu Han), siéndole infiel por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente por la impresión recibida entra en el baño de caballeros, dónde no deja de llorar y patalear, por su mala suerte. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, (Hyun Bin), un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y por supuesto más joven que ella".

Este es mi segundo dorama preferido. Tiene el honor de poseer el Nº1 de mi Top Ten de Dorama Kisses (yeah XD). Kim Sam Soon es acojonante! Me encanta esa mujer! La relación entre los dos protagonistas es perfecta, me gusta mucho como se lleva durante toda la historia (bueno, menos cuando a el se le cruzan los cables...XD). Los momentos románticos me parecen super tiernos y muy bonitos. Creo que es un dorama que se tiene que ver sí o sí.

HANA YORI DANGO (D.JAPONES)


"Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las "4 Flores", el F4. Un grupo de 4 chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4, recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose".

No es un dorama super original, pero tiene algo que le hace especial; y seguramente ese algo sea el carisma de sus protagonistas. Jun Matsumoto esta que se sale en el papel de Domyoji (y ya de entrada, el personaje es dios) e Inoue Mao como Tsukushi mola cacho XD Sin embargo, pienso que Oguri Shun aquí es poco Oguri Shun... XD Por cierto, si ves la serie sin saber nada de ella (como hice yo) puede que te lleves una sorpresa grande en los primeros capítulos...

DENSHA OTOKO (D.JAPONES)


"Densha Otoko (電車男 "El Hombre del Tren"), es la historia de un otaku llamado Yamada Tsuyoshi, quien salva a la hermosa Aoyama Saori de un hombre ebrio en el tren. Siendo los principales testigos y cómplices de Yamada los visitantes al foro Japanese mega-BBS 2channel, ellos son los que animan al hombre a llamarla e invitarla a salir después de recibir un regalo de agradecimiento de parte de Saori".

Me parece un dorama de los buenos, con una banda sonora que me encanta (véase: "Mr.Roboto" de Styx y "Twilight" de Electric Light Orchestra) y un protagonista con el que me identifico bastante. Ha sido la única serie que recuerde en la que lloré en el primer capítulo... (y mira, que a mí me cuesta llorar.... XD). Tsuyoshi de lo bueno que es, es tonto... pero al final se demuestra que todos los palos que se ha llevado han merecido la pena... Saori me pareció un poquillo sosa, pero igualmente es un dorama "grrrande" XD. Además, sale Oguri Shun!

IT STARTED WITH A KISS (D.TAIWANES)


"Después de que un terremoto destruye la casa de Xiang Qin, ella y su papá se mudan a la casa de un amigo de la universidad de su papá, el tío Ah Li. Para su sorpresa, los simpáticos y amigables tíos Ah Li y Zhao Zi son los padres del frío y distante compañero de su escuela, Jiang Zhi Shu, un genio que tiene un IQ de 200 quien no hace mucho tiempo rechazó el interminable amor de Xian Qin por la razón de que ella no es exactamente muy brillante. ¿Esta cercanía le dará una segunda oportunidad a Xiang Qin para ganarse el corazón de Zhi Shu? ¿O su amor por él terminará por sus frías palabras?".

Ariel Lin es mi actriz taiwanesa favorita, las caras que pone me matan...XD He de decir que en un principio la historia no me llamó mucho, pero según fue pasando fui cogiendo cariño a todos los personajes (incluido Zhi Shu, claro... al que yo odiaba). Y lo constante que es Xiang Qin por conseguir su amor, a pesar de lo mal que lo pasa la pobre... es algo digno de admiración (porque en serio, soporta mucho... yo le hubiese mandado a tomar por c*** XD).

ROMANTIC PRINCESS (D.TAIWANES)


"Adoptada por una familia de clase media, Xiao Mai, siempre ha tenido el sueño de ser una rica heredera. Quien iba a saber que su sueño se iba a hacer realidad. El abuelo biológico de Xiao Mai es el cabeza de una aristocrática familia que después de muchos años de búsqueda finalmente encontró a su añorada nieta perdida. Mientras comienza una nueva vida como heredera, todos los días se ven llenos de excitación y sorpresa, sin embargo las cosas parecen un poco diferentes a como ella se había imaginado que serían".

Este sí que es un dorama muuuy típico, pero eso no quita que sea entretenido y que tenga momentos muy bonitos. Además, esta Wu Chun (eso ya es un puntazo a su favor XD). Por cierto, odié a Calvin Chen (perdóname!!), su personaje me pareció un cabronazo, aunque luego cambia.

MY BOSS, MY HERO (D.JAPONES)


"Sakaki "Tornado" Makio es un joven bruto de 27 años sin haber llegado nunca a graduarse en el instituto. Académicamente hablando es un estúpido. Su padre visto lo visto decide forzar a Makio para que regrese al instituto y reciba su diploma, y le pide a un viejo amigo suyo, que resulta ser el director de un prestigioso Instituto para que admita a su hijo en él. Si Makio no se gradúa, la posición de jefe le será dada al hermano menor Mikio, ya que la familia de Makio no es una familia normal, sino uno de los clanes Yakuza más influyentes de los últimos años.
Makio deberá fingir que tiene 17 años, tanto en el instituto como fuera de él. Si su tapadera es descubierta, sería el fin de su nueva oportunidad escolar así como de sus aspiraciones para ser el nuevo jefe del clan. Las cosas empiezan a complicarse y más cuando se dé cuenta de que el instituto es más que estudiar y hacer exámenes".

Este es buenísimo, cuando lo vi no podía parar de reírme (en serio). Nagase Tomoya nunca me había gustado demasiado, pero a partir de My Boss, My Hero ha pasado a ser poco menos que un dios... Siempre digo que muchos actores me matan, pero es que este me mata de verdad! XD Sus caras, sus gestos, su voz,... todo me deja K.O! Tenéis que ver este dorama.

HANAKAZARI NO KIMITACHI E (D.JAPONES)


"Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos, y decide mudarse a Japón e ir a la misma escuela en la que va un ex atleta de salto alto, alejado por una lesión en sus tendones, a la cual ella admira mucho y decide ayudar a volver a saltar. Pero Sano Izumi asiste a un internado exclusivamente masculino, así que Ashiya Mizuki decide disfrazarse como un chico para cumplir el sueño de ayudarlo a sonreir nuevamente y de que Sano vuelva a saltar... lo que no imaginó es que iba a encontrarse con un sinfín de situaciones y personajes que cambiarían su vida su forma de pensar... pese a ello, ella se empeña cada día con una sonrisa para lograr abrir esa fortaleza de hielo que es la vida del chico que le cautivó".

Hablo de la versión japonesa (la taiwanesa no la he visto).
Básicamente, un dorama divertido. No tiene una gran trama ni nada por el estilo, pero te lo pasas de puta madre viéndolo. Mención especial para Toma Ikuta (Nakatsu) y Kyo Nobuo (Oscar M.Himejima), que me encantaron en sus papeles y con los que mas de una vez por casi me caigo de la silla XD. Como dato: Odié a Oguri Shun. Sí, lo odié (aquí es cuando se demuestra lo buen actor que es el jodío…XD).

Y aquí termina la entrada más larga jamás escrita en este blog XD Por favor, no me tengáis en cuenta mi “inigualable” expresión escrita… es que era tarde y ten
ía sueño (había momentos en los que ya no sabía ni lo que estaba poniendo XD).

18 comentarios:

Viquisa dijo...

Buah!!! Te has portado, eh??? jeje

Me alegro de haber visto al menos DOS de los de esta lista, yahooooooooooo!! ^^

De momento creo que voy a empezar con Hana Kimi (recomendación tuya de hace ya un tiempecillo) y después ya se verá. XD

Además, tengo otros proyectos en mente además de ver doramas. Aunque teniendo en cuenta que suelo ver un dorama de unos 11 capítulos en un máximo de tres días, creo que podré aprovechar bastante bien este verano.

De momento hoy me he reencontrado con Ichigo, que estaba más impaciente que Naruto (bueno, eso y que no recuerdo por que capítulo de Naruto me quedé y me da pereza buscarlo XD)

Te iré informando de mis avances doramiles (doramiles???)! XDXD





PD: Si, Oguri Shun es un gran actor......


y está tremento, eso también! ^^

Arisugawa dijo...

Hana Kimi esta muy bien, muchas risas... Por favor, desde el principio fijate en Oscar M. Himejima... al principio te parecera gilipollas, pero te lo pasas genial con el...

Vale, pues para seguir tu plan mejor no empieces por It started with a Kiss, porque tiene 30, y si te metes en la segunda temporada ya se te va a hacer interminable.... XD

Ainss.... Bleach... lo cierto es que yo no voy por los capitulos recientes, porque voy comprando el manga y tengo hasta el tomo 19 (y paso de verlo en scans, que lugo el tomo no me hace ilusion XD)... ¿pero que quieres? Estoy pobre! XD

Oguri Shun es "The King" y con eso te digo todo XD

Anónimo dijo...

SOLO HE VISTO TRES DE LOS DORAMAS RECOMENDADOS Y LA VERDA ES QUE SI ESTAN CHIDOS, ME GUSTO MUCHO LA ACTUACION DE JUN MATSUMOTO, Y OGURI SHUN SIN DE JAR DE MENCIONAR A INUE MAO Y HORIKITA MAKI. NOS VEMOS.
PD. INTENTARE VER LOS DEMAS ( ES LO MA LO DE ASISTIR A LA UNI)

Arisugawa dijo...

A ver si adivino: Hana Yori Dango, Hana Kimi e It Started with a Kiss... son? XD

Yo acabo de empezar la Universidad y la verdad es que esta muy bien, no tengo demasiado tiempo, pero bueno... se puede soportar... ^^
Que estudias?

Saludos!

Anónimo dijo...

pues estoy de acuerdo con tus recomendaciones, solo hay una que no eh visto, me gusto como expresabas tus opiniones de cada actor, y esque en Romantic Princess tienes mucha razón,con solo tener a Wu Chun, se convirtió en una de mis favoritas, es un apena que no hayas visto Hana Kimi taiwanesa, me gusto mas que la Japonesa, y eso que me encanta tambien Oguri, pero esque en ese papel lo hizo mejor Wu Chun, y ademas entre Jiro e Iruka Toma es dificil desidirse en quien lo hizo mejo, pero la verdad en la prota Ella Chen lo hizo genial y no esque no me guste Horikita, pero esque le falto a su papel, pero gracias por las recomendaciones vere DENSHA OTOKO que es la que me falta ver.

Arisugawa dijo...

Hola!!

Pues por lo que me cuentas de la version taiwanesa, tendre que verla si o si ^^ La verdad es que los doramas coreanos y taiwaneses me suelen parecer mejores que los japoneses (en especial en como desarrollan las historias de amor...), aunque eso no significa que no los idolatre igual!

Jiro Wang y Wu Chun me encantan! Creo que al que tengo mas cariño es a Jiro (es que es supergracioso!). Lo que dices de el y de Ikuta Toma es cierto! Yo no sabria decidirme tampoco! Pero como en Hana Kimi solo he visto a Ikuta, me decanto por el! ^^

De Densha Otoko solo te dire una cosa: Es brillante! XD

Saludos!

Angela dijo...

weno uno de mis doramas favoritos es Hana Kimi ^^
amo y adoro oguri shun xD ahi fue q me enamore jaja y por cierto grax x visitar mi blog ,me encanta el tuyo ^^

Arisugawa dijo...

Es que Oguri, es mucho Oguri... XDD
A mi, en cambio, en Hana Kimi no me hizo demasiada gracia... yo era mas de Nakatsu XD

Meko dijo...

Que buenas recomendaciones ire a buscar a ver cual encuentro (yo solo vi como 2 de las que mencionaste T__T ) pero tratare de conseguir las demas ...buen blog que tengas suerte

Arisugawa dijo...

Cuales has visto? ^^ Sino has visto My boss my Hero, te la recomiendo "muy mucho" XD Porque es genial! Divertidisima!
Y si te van romanticonas, It started with a kiss y Romantic Princess! ^^

Saludos!

Anónimo dijo...

hola!!

tienes un buen gusto en doramas, solo me falta ver uno de los que recomiendas pero todos los demas me facinaron!!

todos me hicieron reir y odiar en su momento, pero hay que mencionar a densha otoko simplemente porque es perfecta!!! jamas me habia emocionado de esa manera como cuando el prota le cuenta a sus amigos blogueros sobre saori o cuando ellos lo animan para que se le declare ufff los gritos que pegaba para que se le declarara XD jajaja

y la banda sonora es increiblee!!! simplemente el primer capitulo empieza con mr. roboto y twilight, y cuando ponen pretty woman uuufff jajaja el ending es fantastico con sambomaster le agarre cariño a ese grupo gracias a densha, son realmente buenos..

No hay nada parecido a densha otoko creo que por eso me gusta mucho y por cierto prefiero a ikuta toma que a jiro... los monologos de Nakatsu son la leche...!!! Jiro es mas comico en it started with a kiss

ahora me ire a ver my boss, my hero porque confio pelnamente en tus recomendaciones jajajaja

saludos!!!

Arisugawa dijo...

Hola, anonimo! XD Gracias por visitar mi blog! ^^

Tienes razon! Densha Otoko es demasiado bueno! jaja no me habia acordado de que ponian la cancion de Pretty Woman, es verdad! Yo tambien me emocione mucho con este dorama, es que Tsuyoshi era genial! Demasiado bueno a veces... XD

Umm! Asi que la que te falta es My boss, My hero (que lista soy XDD). A mi me hizo muchisima gracia! Por favor, cuando veas la carrera por conseguir los flanes en la cafeteria acuerdate de mi! XD Aunque eso si, tiene poco amor...

Saludos!!

Nagatopedia dijo...

Stand up!! es BUENÍSIMO! *O*, muy buena selección C: Te dejo uno recomendado para que lo veas si tienes tiempo: Orange Days (J-dorama), es mi favorito!
Saludos (^ - ^) /

Aharu Sayumi dijo...

Te recomiendo, un litro de lágrimas (historia basada en hecho reales), you're beautiful, y hay otras como la versión coreana de "It started with a kiss" titulada "playfull kiss", mola mazo, y decirte que me gusta tu blog (^_^), soy fan de las doramas, vi un montón y no me acuerdo de sus nombres, mi dilema es el no saber que dorama ver en estos momentos. T__T

Arisugawa dijo...

Hola!
Gracias por pasarte!

Siii! El de Un litro de lágrimas me lo ha recomendado mucha gente! Pero todavía no he sacado tiempo para verlo :(

La verdad es que ultimamente ando un poco desenganchada de los doramas, asi que no se muy bien de nuevos y demás... Si encuentras alguno chulo para ver, dimelo! XD

Saludos!!

Anónimo dijo...

ACABO DE VER "ORANGE DAYS" Y ME PARECIO BELLA, RECOMIENDO ALGUNAS:
AUTMN'S CONCERTO (HASTA HOY LA QUE MAS ME GUSTO)
MARS (EXCELENTE GUION Y VIC ZHOU DE MORIRSE)
SUPER ROOKIE (LA MAS COMICA QUE HE VISTO,NO DECEPCIONA)
SECRET GARDEN(NO PENSE QUE ME GUSTARA TANTO)
EDUCANDO A LA PRINCESA(ENGANCHA DESDE EL INICIO)

Anónimo dijo...

HEHEHEHE GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES .... VERE ESTOS DORAMAS QUE CREO QUE SERAN MUY DIVERTIDOS VERLOS HEHEHHE

Anónimo dijo...

Gracias, pasare un buen rato viendolos :D

Publicar un comentario