24 marzo 2010

Yaaa-haaaa!

Entrada laaarga, para un manga que se lo merece.


Media España otaku lleva años pidiendo Eyeshield 21 en España. Y yo, conocía el argumento, conocía a los personajes, conocía partes importantes de la historia; pero todavía no lo había leído entera!

¿Nunca os ha pasado que cuando algún manga/serie/"loquesea" es tan famoso que todo el mundo habla de él perdéis interés? Tal vez es que yo sea rara y solo me pase a mí; pero también me ocurrió con Death Note (cagada! XD). Eso me pasa porque como se habla en todos lados de ella, la historia pierde en cierto modo el factor sorpresa, además de que ya piensas que te la sabes entera(llevas años escuchando partes, viendo cachitos...); igualmente, por regla general nos hacemos una idea equivocada de como sera (no mala, solo equivocada). Nos perdemos lo brillante (en caso de que lo sea XD) de la historia en conjunto.

Y eso es justamente lo que ha impedido que lleve años sin unirme a ese grupo de fans desesperados por Eyeshield 21. A parte, de que nunca he dado demasiadas oportunidades a los spokons, craso error.


La verdad es que este manga me ha calado hondo, muy hondo... Y no es que haya estado sufriendo y riendo con los personajes durante un mes... no, porque me lo he leído en 3 días y medio! 333 capítulos en 3 días y medio! Ha sido empezarlo y engancharme totalmente (cierto personaje tiene bastante culpa! XD); nada más llegar de la uni me plantaba delante del ordenador y no lo dejaba hasta que mi cuerpo me pedía urgentemente la cama (unos 80 capítulos por día, creo que ahora tengo 2 dioptrías mas... XD).

No me preguntéis como lo he hecho, porque me suena físicamente imposible (aunque siempre he sido de lectura rápida... que se lo digan a Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Y diréis: "En tres puñeteros días es imposible que le hayas cogido tanto cariño a los personajes!" Pues sí, además de que tengo la sensación de haber pasado años con ellos. Flipante, lo juro.


No es uno de esos mangas que tienen un argumento brillante ni que tratan temas psicológicos-rollo raro... su mejor baza con diferencia es el carisma de los personajes (y por extensión, el humor desternillante que destilan). Todos y cada uno de ellos (hasta esos que aparecen en dos páginas) están perfectamente caracterizados y tienen unas idas de olla impresionantes que hacen que no puedas parar de reír.
En especial, me han gustado Hiruma, Kurita (dios! Que majo es... XD), Sakuraba, Panther, Habashira, Tetsuma, Kid, Kakei y alguno que me dejo por ahí seguro (es que son tantos! XD).
Sin embargo, Hiruma se ha convertido en mi nuevo dios! ¿Como se puede ser tan "joputa" y hacer que te quieran tanto? XD


El dibujo es simplemente genial (mejora notablemente según va avanzando el manga). Una cosa que me encantaría saber hacer es dibujar tantos personajes juntos; me parece super difícil.
Otra cosa que me llamo la atención fueron las ilustraciones en las que se dibujaba sobre la visera del casco de Sena (el prota) el campo reflejado. Impresionantes!

Lo único que podría decir que no me gusta del manga es eso de ganar cuando el equipo tiene absolutamente todo en su contra (pero como es una constante de los shonen, casi que me da igual... XD). Había veces que ya decía: "Es imposible que ganen, si es que es imposible...quedan dos segundos de mierda y tienen que recorrer "nosecuantas" yardas...", pero no, siempre ocurre algún milagro o les viene la inspiración divina y patean el culo al contrario.


Y ya me callo, que se que hablo mucho... pero es que ahora mismo Eyeshield 21 me tiene a sus pies; si ahora me preguntan le doy 10/10 (dentro de un tiempo, en frio, ya no le daré tanto XD).

Sayonara, babies!

P.D: El título se refiere al grito que suelta Hiruma cada vez que ganan, por si alguien está perdido ^^

4 comentarios:

adory dijo...

Algun día me animaré, pero esque me da tanta pereza que sea tan largo.

Arisugawa dijo...

Hola!
Eso decia yo tambien, pero en cuanto empiezas y les coges gustillo a los personajes (y es sumamente facil cogerselo XDD), no puedes parar! Y hasta agradeces que sea tan largo, porque no quieres que acabe!

Saludos!

Viquisa dijo...

jou, no lo he leído...mi lista sobrepasa mis capacidades!!!!! aaaaaaaaaaaaaahhh

Arisugawa dijo...

Viquisaaaaa!!

jaja.. mi lista tambien sobrepasa mis capacidades, ahora mismo leo muy pocos mangas y el anime ni lo toco! Aunque ahora que hay tiempo libre voy a hacer un sprint XD

Ahora mismo no soy muy objetiva con este manga, porque estoy en plena "Eyeshieldmania" (XD), pero te lo recomiendo encarecidamente; yo me vicie muchisimo! Y eso que yo decia que los mangas de deportes no me llamaban!

Besos guapa!

Publicar un comentario